jueves, 7 de junio de 2007

Huelga en la UAM a más de la mitad del trimestre

Estoy algo desconcertada porque va haber huelga en la UAM, creo que durara dos semanas, pero también puede durar tres meses….
Yo estoy de acuerdo en las movilizaciones en contra de las reformas del ISSSTE, sin embargo creo que estas huelgas (nacidas desde una perspectiva del Estado benefactor con una carga ideológica de carácter marxista leninista) se han incrustado en prácticas concretas reflejadas en los movimientos sociales. Ante esto creo que si el mundo del trabajo (no sólo de este amibito, pero es el que más sobresale en este problema) ha sufrido cambios a partir de las crisis del 82 hasta la época y ante esto ¿De qué manera o cómo las “formas de manifestaciones” se han incrustado en la “cultura de los movimientos sociales”? ¿Podríamos entenderlo viéndolo desde los procesos histórico de estas problemáticas?
En fin… estoy algo frustada por esta huelga que parece que si se llevará a cabo.
Así que prepárense porque es seguro que los visite a todos, hasta estoy pensando irme a Tijuana unos días… jeje.

2 comentarios:

The L. dijo...

Pues si la verdad es mala onda y me imagino que desesperante. Yo no sé desde dónde debe partir el análisis, en este país incluso creo que ya nada se resolverá, las manifestaciones para mi no tienen efecto.
Por otro lado no visites a todos, mejor todo ese tiempo vente conmigo si? aunque espero que la huelga no dure tanto para que no pierdas el trimestre.

Ariadna dijo...

jajajajaj chale... aprovechando no? Si mejor vete para alla porque aqui no creo que haya mucho que ver... Bueno, por lo dela huelga, que te puedo decir, el problema es que no sabe una y creoque jamas podra saber si esto es genuino o como todo en la política es manipulado por un grupo de poder. Con el paso del tiempo uno se hace a la idea de que siempre se juega para cierto grupo. Yo tampoco estoy de acuerdo con las series de reformas que la dichosa nueva ley establece. Tampoco estoy de acuerdo en que la gente se quede callada, eestoy de acuerdo conlas movilizaciones ycon las protestas, estoy muy de acuerdo con que la sociedad le muestre a su gobierno que no puede hacer lo que le venga en gana cuando se le venga en gana. Pero tampoco estoyde acuerdo en que se tomen medidas livianas que afectan enormemente a toda la sociedad. Si se va a hacer algo que se haga bien, radicalmente: para sacar la mala hierba solo necesitas arragancral con ganas ycortar la raiz. Si no el problema solo se posterga. Que mas decir? La dinamica social esta tan sabia que todo la final caera por su propio peso. Y como les dije a los profsores de una secundaria federal donde trabajo: yo los apoyo, voy a huelga, voy aparo, voy a marchar si ustedes deciden tomar la decision, porque los afectados son ustedes no yo. Te sorprenderias de ver cuantas personas afectadas por esta ley no quieren hacer nada y estan dispuestas dejarla pasar sin pena ni gloria.
Bueno, cuidta y bye. TE quiero mucho. No te enojes por la huelga. El alumno hace ala escuela no al reves. Tu ponte a leer y escribir.