jueves, 21 de febrero de 2008

La huelga en la UAM

Huelga en la UAM...

Tengo un sentimiento extraño ante la huelga, pero creo que ya me estoy preocupando porque esto ya se esta extendiendo mucho y yo no puedo comprar mi boleto de avión porque esto no se resuelve y ni se sabe pa´cuando, y mientras tanto los boletos de avión siguen subiendo de precio porque se acerca semana santa, en fin...
Sin embargo también pienso en que esta bien que todavia existan en México grupos que demanden sus derechos laborales, que asuman su posición coletiva como trabajadores, que asuman su derecho a huelga y que le den peso al sindicato, aspectos que desgraciadamente en la época global se estan debilitando y dejando de lado y donde nosostros, como jovenes, ni siquiera tenemos acceso y quiza muchos de nosostros nunca estaremos afiliados a un sindicato por estar laborando en trabajos flexibles y precarios.

En fin mis sentimientos son ambiguos y ambivalentes.

12 comentarios:

The L. dijo...

y más en este contexto de flexibilidad laboral no arela? pero no te preocupes verás que para todos saldrán bien las cosas

atzin -The space monkey king dijo...

flexibilidad laboral? eso me suena a que tanto te pueden retorcer antes de que te despidan del trabajo...

northwo dijo...

Hola Arely, hasta ahora supe de tu blog..., creo que cada vez más habrá "flexibilidad laboral"..., saludos.

northwo dijo...

Hola Arely, hasta ahora supe de tu blog..., creo que cada vez más habrá "flexibilidad laboral"..., saludos.

Alicia en el país de las maravillas dijo...

Los trabajos mal pagados que tenemos y que poco nos satisfacen entran dentro de un contexto flexible del trabajo, en fin, no nos tocaron los benenficios que alguna vez dio el Estado

Storyador dijo...

"trabajos mal pagados que tenemos" "no nos tocaron los benenficios que alguna vez dio el Estado"... Y la beca, es más de lo que les dan a los trabajadores, de verdad, y es un "beneficio del Estado" jaja y cuales beneficio daba el Estado mi arela que queremos de vuelta...
duro contra ellos, duro, duro: "el pueblo unido, jamas será vencido"

Ariadna dijo...

jajajjajajaja pinche agrilito shulo... a que mi bizcocho!!!!!!

The L. dijo...

Sí, a mi se me tocaron algunos beneficios del Estado, cuando mi padre era empleado federal, me tocaron eh.

Ariadna dijo...

pues yo todavia tengo beneficios del Estado y muchos a los que veo, o quizas los que realmente me importan. Solo que con las nuevas reformas a las leyes estan tratando de construir un nuevo Estado.

Pero creo que eso de los beneficios nunca ha quedado claro para las diferentes generaciones, porque mis padres se quejaban d elo mismo que se queja la arela aqui. Asi que pues la regla de la historia quizas sera siempre pensar que el Estado es una mierda y que no hace otra cosa que aprovecharse de sus estupidos,webones y conformistas ciudadanos.

Digo ya que se ponen tan densos pos algo tenia que poder decir no?

:D

Storyador dijo...

Pero yo le pregunte a la Arela cuales, no que no existieran, sobre todo porque esta recibiendo parte de esa ""ayuda de papá gobierno"", pero no le entendí a cual ayuda se refería... so, dijera el gringo, ehh

Storyador dijo...

Ahhh pos entonces dijera, que contentos nuca estamos ni con el clima -que si hace frio malo, que calor peor-, y claro, los presis preciosos son sectoriales, "apoyan" a quienes los apoyan, tonces ahí ta claro que nomas ayudaran a ciertos sectores, no que se vaya rumbo a un nuevo Estado, porque además no es el Estado, es la raza que esta detrás, el Estado es el escudo o como dicen los estudiosos la máscara tras la que se ocultan muchas cosas. Pero de todas formas, lo que dije era porqe la arela me sono como a "desamparada de papá gobierno", cuadno pues le estan echando su cobijita...

Alicia en el país de las maravillas dijo...

Sí tengo una beca al igual que tu la tienes, pero esta beca es para estudiar y estudiar es tambien trabajar o no me digas que tu crees que tu trabajo no es trabajo. Y sí estoy de acuerdo en que estamos por arriba y por debajo de otros, pero este "beneficio" que tenemos no es de a grapas...