sábado, 16 de agosto de 2008

Entre la inconformidad y el cambio

Anteriormente había pensando que la gente en Tijuana era algo apática hacia los conflictos que se presentaban a nuestro alrededor, especialmente en el terreno político y social. Pero ahora que estoy dando la clase de estructura socioeconómica de México a los alumnos de etapa básica, o sea los que van entrando, me percate de la inconformidad existente entre ellos. El escuchar frases quizá trilladas, pero con un sentimiento de inconformidad hacía un contexto actual que no se muestra nada alentador, me hizo cambiar de opinión y pensar que quizá lo que hace falta son espacios para que nos escuchemos y para poder analizar lo que pasa cerca de nostros.

3 comentarios:

Ariadna dijo...

para empezar: me gusto el nuevo diseño de tu blog,y más me gusto ver un nuevo post. :p

para continuar: he encontrado gran variedad de perfiles en internet de gente en tijuana, sobre todos morros entre los 18 y 25 años que estan llevando a cabo actividades artísticas y culturales en zonas que podriamos llamar marginadas. Además de eso he estado asistiendo a juntas de activistas sociales y creeme que crece y crece la cantidad de gente joven que asiste a ellas.

para finalizar: los espacios se crean,y ahora que tu eres profesora quizás parte de tu quehacer es generar esos espacios.

Bueno es todo... bye

:D

Alicia en el país de las maravillas dijo...

Espero que ahora que te vas a estudiar estas cosas políticas puedas adentrarte más a un tema tan interesante que el de la acción colectiva, el cual se ha descuidado mucho y se estereotipado de izquierdoso y rojillo por venir de la corriente marxista.
Sin embargo creo que, segun lo que me platicaste de tus intereses a estas tematicas, podrias darle un matiz que deje interpretar desde otros contextos y sujetos la realidad que envuelve a la ciudad de Tijuana más allá de caer en una descripción culturalista de lo que significa esta ciudad fronteriza.

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

La accion colectiva... la inconformidad de como estan las cosas... definitivo que son cosas constructivas que deben dar un resultado positivo. No dejes de escrbir al respecto, temas y acciones como estos son tan importantes para esta ciudad tan agoviada por le delincuencia.

JL