viernes, 13 de marzo de 2009

"Desde la concepción hasta la muerte natural"

Esto es una plan estretigo del Estado apoyado por grupos como provida o partidos como es PES (en Baja California) que pretenden preservar prácticas tradicionales basadas en la biblia, como se lee en la nota.
Fue en Puebla, en Sonora, y se esta haciendo en Baja California...
?Dónde esta el respeto al la democracia?
?dónde quedamos aquellos que somos parte de la hegemonia?



Mónica Camacho
La Jornada de Oriente


Puebla, Pue., 12 de marzo. Protegido por medio centenar de policías antimotines, el Congreso de Puebla aprobó en lo general una reforma a la Constitución local que estipula que el Estado debe garantizar la vida "desde la concepción hasta la muerte natural".

Esto cierra la puerta a cualquier legislación que permitiera el aborto o la eutanasia.

Según fuentes de la bancada priísta en la legislatura estatal, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, Emilio Gamboa Patrón, envió a Puebla una comisión de legisladoras federales para intentar detener la iniciativa.

Sin embargo, la reforma, impulsada por los diputados del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN), que desoyeron las protestas que diversas organizaciones realizaron en el patio del Congreso, fue aprobada con los votos de 29 diputados de los 41 que integran el Legislativo.

Mauricio Hidalgo González, del tricolor, y Gustavo Espinosa Vázquez, de Nueva Alianza, se abstuvieron; 10 diputados del PRI, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Convergencia votaron en contra.

La modificacion a la fracción cuarta del artículo 26 de la Constitución local señala que el Estado está obligado a proteger la vida humana "desde la concepción hasta la muerte natural"

1 comentario:

The L. dijo...

y bueno debo entender entonces que la mujer se hizo para parir, por eso hay que proteger su misión aquí en la tierra...