lunes, 24 de mayo de 2010

Que hacer?

Tenía mucho que no entraba en mi blog... es extraño retomarlo de nuevo...
Pero ahora que me siento sola creo que es un buen espacio para decir lo que siento. Ahora que estoy en Tijuana mi perspectiva de las cosas han cambiado (creo que a pesar de todo la antropologia me ha servido) siempre pensé que las comunidades indigenas estaban muy mal (todas) y que las personas de clase popular tambien lo estaban, pero tenian otros beneficios y por lo tanto estaban mejor. Pero, creo que lleve todo al extremo y mal interprete las cosas desde una posicion etnocentrista, caí en eso que tanto critico y creo que lo seguiré haciendo. Por lo tanto, he decido no estudiar mas las comunidades indigenas, no porque no quiera, sino porque creo que desde mi posicion no puedo comprender muchas cosas. No quiero generalizar y tampoco esencializar. En fin... no se que hacer

2 comentarios:

Ariadna Hitchel dijo...

yo no creo del todo que te hayas ido al extremo, más bien creo que es probable que te haya suavizado la academia (parte de las consecuencias obvias de dedicarse a ella). El maldito discurso de "lo relativo que es el mundo y todo lo en el habido" creo que a veces estorba. Bueno, al menos eso creo.

The L. dijo...

Igual que Ariadna creo que algunas veces caemos en eso, parte de tener que escribir y analizar desde ciertos esquemas, pero me parece que lo que has hecho no muestra una escencialización,sino parte de tu proceso de formación, que bien que te des cuenta y que momento para definir lo que sigue en lo académico, un tiempo para redefinir e incluir esos aspectos que antes no cotemplaste, además de para profundizar.